Que tu cliente madure su percepción

En etapas iniciales de tu emprendimiento te veras tentado hacer ofrecimientos adicionales de tu producto o servicio con el afán de incrementar la facturación y todas las necesidades que, implícita o explícitamente, te lo hace saber el cliente… pero ojo: no lo hagas, no al inicio de la relación.

Cuando intentas hacer ofrecimientos adicionales el cliente correrá a su zona segura y comenzará a cuestionarse si realmente necesita lo que desea adquirir contigo, si lo que quiere comprar realmente va a satisfacer completamente su necesidad, si está fuera de presupuesto, si el ofrecimiento adicional es lo que realmente necesita y no la oferta inicial… y un sinfín de preguntas nuevas.

Lo que debemos pretender y dejar en claro es que somos la opción correcta del cliente, no lo queremos espantar con las áreas de oportunidad detectadas por nuestra parte. Debemos de asegurarnos que nuestro cliente se sienta cómodo con su selección y hacerle saber que estaremos ahí para futuras soluciones.

Ve de a poco, ganarte la confianza de tu cliente será lo más importante en tu emprendimiento. Una primera pequeña venta es mejor que ninguna. Permite que tu cliente madure su confianza hacia ti, tus productos o servicios.

Interesate genuinamente por tu cliente

Si tienes todo lo que el cliente busca en la proveeduría, ve de apoco, creeme que te convertirás en su único proveedor del producto o servicios que ofreces de largo plazo, incluso a un precio superior al del promedio de mercado.

La ganancia vendrá después de que llegue la invitada de honor: la confianza.


Comentarios

Deja un comentario